martes, 25 de agosto de 2009


La Repisa Solar
Las ventanas reciben una gran cantidad de energía del sol. La mayor parte de esta se pierde en una sola área, y la luz directa del sol es la principal causa en las molestias nocivas deslumbramiento en escritorios y monitores de los computadores. De hecho, una sola ventana bien orientada puede iluminar hasta 20 a 100 veces su unidad de superficie. Esta luz puede ser una molestia si se concentró en un solo lugar, pero es muy útil si se distribuyen a todas las partes de la sala por igual.
Las repisas solares dan rebote de la luz visible hasta el techo, reflejando y profundizando esta luz en el interior de una habitación.
La iluminación de los espacio de oficinas y salas de grupo, proporcionan un brillo natural a la construcción y la reducción de la necesidad de las luces diurnas.







El diseño solar pasivo
El diseño solar pasivo puede mejorar el rendimiento energético del edificio en tres aspectos: calefacción , refrigeración e iluminación.



Iluminación
Un buen uso de la iluminación en el interior de los edificios reduce o elimina el uso de la luz artificial durante el día, lo que supone un ahorro considerable de energía y, en consecuencia, un menor daño medioambiental; si esta bien pensada, la iluminación natural puede crear condiciones de vida más agradables y saludables.
Actualmente existen varios mecanismos para captar la luz natural y redirigirla al interior de los edificios, así como para reducir niveles excesivos de claridad cerca de las ventanas y proporcionar una distribución más homogénea de la luz natural.



Algunos de estos mecanismos: patios, repisas reflectantes, lucernarios y ventanas altas, pueden tener importantes resultados en un proyecto.
Además de otros dispositivos que permiten proporcionar sombra, y los materiales que permiten controlar la intensidad y las propiedades de la luz natural y los flujos de calor a través de las ventanas.